Metodología de Trabajo

Desarrollamos desde el inicio un estrecho vínculo con nuestros clientes. La arquitectura se adecua a los requerimientos solicitados por parte del comitente, teniendo siempre en claro que no vendemos un producto sino que prestamos un servicio profesional de alta calidad.

.
Nuestra metodología de trabajo:
Partimos con alternativas de un mismo anteproyecto personalizado y una vez aceptado este por el cliente, damos una estimación del costo de la obra, previa definición por parte del mismo de todos los detalles que la conforman.

A partir de allí desarrollamos la documentación completa a los efectos de ajustar los costos y definir los detalles. Nuestros honorarios varían en función del tipo de obra y trabajo, pues pueden ser fijados solamente por Proyecto y Dirección de Obra o sumarle a estos el gerenciamiento y la administración de la obra.

Consideramos nuestro trabajo como algo integral, desde proyectar, controlar la fiel interpretación de los planos en obra, su ejecución, evitando que se produzcan  tiempos muertos. 

Nuestra presencia en obra es permanente. Esto nos permite un monitoreo constante de los trabajos, organizar nuevas tareas, resolver problemáticas de obra con rapidez y eficiencia. Nuestro equipo de profesionales en obra son quienes informan al estudio de los cambios que se producen. Esto es una herramienta que nos ayuda a mejorar y controlar nuestro propio trabajo.

Asumimos los compromisos encomendados con absoluta responsabilidad,
conociendo nuestro rol de arquitectos, convencidos que hemos hecho lo correcto.
  


etapas
1. Relevamiento del terreno
2. Croquis preliminares
3. Anteproyecto
4.1. Vistas / imágenes preliminares en 3D
4.2. Vistas/ Maqueta del proyecto
4.3. Vistas/ Plano de proyecto
5. Estudio de suelo
6. Cálculo estructural del proyecto
7. Proyecto y cálculo eléctrico
8. Planos de obra
9. Presupuesto de obra
10. Gerenciamiento de obra



Relevamiento del terreno
 
Relevamiento del Terreno
Localización del Lote
Relevamiento de cotas de nivel y vegetación
 
Croquis preliminares
 
Croquis preliminares
Estudio morfológico
(perspectiva a mano alzada)
Estudio volumétrico
(imágenes en 3D)
 
Anteproyecto
 
Anteproyecto
Planta Baja
Planta Alta

Se realizan 2 alternativas del Proyecto para cotejar las ideas del mismo.
 
Vistas / imágenes preliminares en 3D
 
Imágenes preliminares en 3D
 
Vistas/ Maqueta del proyecto
 

El rol de las maquetas no queda sujeto a la representación del producto final terminado, sino que cumple una función imprescindible dentro del proceso de diseño que permite evaluar rápidamente las alternativas mas apropiadas que van desde el objeto en sí, hasta la definición de un detalle constructivo.

Además a través de las maquetas logramos clarificar la lectura y la organización plástica de la obra, (su lenguaje, escala, espacio, proporción etc,).

El objetivo es concretizar la idea a través de un bosquejo que puede ser tan simple como una casa, un local comercial, hasta el montaje de una obra de mayor complejidad.

Un proyecto de construcción no solamente se basa en las ideas plasmadas en el papel, para nosotros es importante diseñar la construcción por medio de la maquetría, que nos van dando la imagen definitiva que tendra la obra o quizas lo mas aproximado a ella.

También trabajamos con las maquetas electrónicas, es decir digitalizadas que en forma rápida nos dan la posibilidad de visualizar alternativas de materiales: a la misma obra la podemos analizar en ladrillo, piedra, bloques de hormigón (colores diferentes), lo que en una maqueta tradicional seria muy costoso e insumiría mucho tiempo la realización de diferentes maquetas.

Con un modelo ya realizado, se puede representar la situación de la casa vista de noche y dia y de esta manera podemos apuntar a un proyecto electrónico determinado según el tipo de luminarias que elijamos.

maquetas
 
Vistas/ Plano de proyecto
 
Plano de proyecto
 
Estudio de suelo
  Estudio del suelo
 
Cálculo estructural del proyecto
  Cálculo estructural del proyecto
 
Proyecto y cálculo eléctrico
  Proyecto y cálculo eléctrico
 
Planos de obra
  Planos de obra
 
Presupuesto de materiales y Mano de obra
 
Presupuesto de obra


En esta etapa se realiza un presupuesto estimativo de la obra en donde incorporamos especificaciones de materiales a utilizar y detalles de terminación.



Clic aquí para ampliar el
Modelo de Presupuesto
 
Gerenciamiento de obra
 

» Dirección Técnica
» Ejecución de obra
» Administración


Supervisamos todas las tareas involucradas en las distintas etapas de la obra. Asistimos a la misma en forma permanente, esto nos permite controlar de manera efectiva el avance y la ejecución de los trabajos por parte de los diferentes contratistas.

Desde nuestro estudio realizamos la administración de la obra, manteniendo un contacto permanente con proveedores, de manera de brindar información actualizada a nuestros clientes.

 
 
 
Home | El Estudio | Proyectos | Galería de Fotos | Metodología de Trabajo | Prensa y Novedades | Contáctenos

Av. Gauss 5760, Local 1 y 2 - Córdoba- Argentina
Tel: (03543) 422790 - 443242 - Mail: info@dibenedettovaldes.com
Webmaster: OM